La junta de Unión por la Patria (UP) en la provincia de Buenos Aires -el órgano partidario que habilita las listas de los 135 distritos bonaerenses- definió hacer una nueva reunión hoy para tratar, una vez más, el caso de Tigre, el distrito que está signado por una feroz interna entre el intendente Julio Zamora y el massismo. Tras rechazar el jueves que hubiera una PASO en el municipio, la alianza hoy habilitó la competencia interna en el pago chico de Sergio Massa.
A las 23 del jueves, la junta partidaria de UP oficializó en el sitio oficial de la alianza la resolución 12º en donde rechazaba la postulación de Zamora, porque pretendía ir por su reelección con el sello oficialista, pero también se había anotado con otros dos partidos vecinales. En otro dictamen, el número 11º, UP aceptaba únicamente a la lista de la titular de Aysa, Malena Galmarini, a llevar la boleta de Massa y Axel Kicillof.
Sin embargo, el revuelo que provocó la disputa en Tigre, que tiene impacto en la escena nacional y que incluyó denuncias por amenazas ventiladas por Zamora en los medios de comunicación, llevaron a la cúpula del oficialismo a dar un volantazo, un movimiento que viene siendo habitual en el cierre de listas del peronismo.
“El pedido de arriba fue que había que ordenar esto. Es Cristina pidiendo un ordenamiento y Massa coincidiendo. En el distrito del candidato presidencial no podemos tener este enchastre”, dijo a LA NACION un importante referente de Unión por la Patria muy al tanto de las discusiones de las últimas horas.
Esta mañana, Malena Galmarini anticipó el sentido que tendría la nueva resolución de la junta de UP. “Si el intendente Zamora quiere venir a las PASO y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO. Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente”, publicó en Twitter.