El pasado jueves, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó un nuevo incremento para la tarifa de los taxis que circulan en la capital, esta vez del 50%. En lo que fue la primera sesión de los concejales en lo que va del 2023, habilitaron a que desde el este lunes 3 de julio, la bajada de bandera pasará de $120 a costar $180, mientras que la caída de la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $18.
“Obviamente que no es fácil hablar de un aumento, mucho menos en el contexto que estamos viviendo. Hemos calculado una inflación de entre 7 y 8% mensual para llegar a este monto. Hay que reconocer que vienen reclamando hace mucho este incremento y es sabido que el usuario está molesto. Nuestro deber es velar por la gente que genera trabajo”, explicó el concejal Ernesto Nagle el pasado martes cuando adelantaba la suba.
El último incremento para el sector había sido otorgado en noviembre del año pasado, cuando decidieron incrementar la tarifa un 30%. En relación al Noroeste argentino, Salta continuará con la tarifa más alta, ya que bajada de bandera será desde este martes, $200 en horario diurno y el valor de la “ficha” cada 100 metros será de $20. Dichos valores tendrán un incremento del 10% por tarifa nocturna.
Es decir que la bajada de bandera nocturna será de $220 y cada 100 metros o minuto se espera se cobrará $22. Luego de la Linda se ubica San Fernando del Valle de Catamarca. A fines de marzo se autorizó un incremento del 38%, lo que llevó la bajada de bandera a $220 y la “ficha” por cada cuadra a $18. La capital catamarqueña también cuenta con una tarifa más costosa para el servicio nocturno: $250 de costo por inicio de viaje y $21 cada 100 metros.