Los procedimientos tuvieron lugar en cuatro domicilios de San Miguel de Tucumán. Según informó la comisario principal Juana Estequiño, la denuncia la realiza el hermano de una mujer a la que aparentemente le suministraron silicona líquida mediante inyecciones en las mamas, como tratamiento estético. Luego de la intervención, un par de días más tarde, la mujer se descompensó y fue trasladada al Centro de Salud para su atención.
Tras la denuncia, el Ministerio Público Fiscal solicitó que un equipo de esta Unidad Especial continúe con la investigación, “quienes realizaron averiguaciones de manera reservada, logrando recabar declaraciones testimoniales mediante las cuales establecieron que los imputados no serían ajenos a la comisión del presente hecho. Así también identificaron y constataron los domicilios de las personas que proveían los materiales para realizar estas prácticas clandestinas. Con estos elementos de prueba se solicitaron las medidas judiciales correspondientes”, precisó Estequiño.
Las investigaciones preliminares arrojaron que las personas involucradas no serían médicos y tales prácticas se realizarían en los domicilios de los interesados en tal intervención. Es decir que no se trataría de una clínica clandestina, sino de un servicio domiciliario.
En consecuencia, este viernes, se concretaron las medidas otorgadas por el juez Matías Graña del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital que finalizaron con el secuestro de: cinco frascos de silicona líquida, instrumental quirúrgico, medicamentos y un teléfono celular.
El procedimiento fue supervisado por los directores del Área, comisario general Jorge Dib y comisario general Miguel Carabajal; y del director de la Brigada de Investigaciones de la capital, comisario principal Diego Bernachi.
Secretaría de Comunicación Pública