Boleto Jubilados
Inicio Actualidad Desmienten versiones de un supuesto “paro policial” en nuestra provincia

Desmienten versiones de un supuesto “paro policial” en nuestra provincia

Circuló un presunto comunicado anticipando un supuesto paro de los agentes de la fuerza tras el crimen del policía Ramón Sánchez

700x380 230706192819 20124

En los últimos días, Tucumán se vio conmocionada por el crimen del policía Ramón Sánchez. En ese marco, circuló un presunto comunicado de la propia Policía de Tucumán anunciando un supuesto “paro policial” para este viernes 7 de julio -en coincidencia con el paro de colectivos- pero desde el Gobierno confirmaron que el mismo es “falso”.

Publicidad
Obras Burruyacu

Lejos de alguna medida de fuerza, ayer jueves por la tarde el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó el inicio del Operativo de Presencia Territorial junto a agentes de la zona ll° de la Unidad Regional Norte. El coordinador de zona ll°, comisario mayor Gustavo Beltrán, brindó explicaciones.

Publicidad
Corredores Seguros

“Estamos dando cumplimiento a las directivas del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, nos encontramos en Yerba Buena para dar inicio al Operativo de Presencia Territorial Conjunta que se va a realizar en toda la provincia”, expresó. Además, añadió: “En este caso, la Unidad Regional Norte, realizará controles fijos y móviles, y abarcará las zonas de Trancas, Las Talitas y Yerba Buena, con el objetivo es contrarrestar el accionar delictivo para garantizar la seguridad pública”.

Publicidad
App Ciudad SMT

A su vez, el Jefe de zona ll°, comisario inspector, Walter Colombres, argumentó: “Una vez más estamos realizando un operativo preventivo en la zona ll° de la Unidad Regional Norte, en el cual, contamos con la presencia del personal de la Brigada, de la Motorizada, del G.U.M. de la Municipalidad, y de las comisarías de San Javier, Yerba Buena, Marti Coll, San José, Villa Carmela y Cebil Redondo”.

Publicidad
Obras

El comunicado falso sobre un paro de la Policía: “Debido a las situaciones vividas durante los últimos días por parte de la Policía de Tucumán es que nos vemos obligados a exigir mayores garantías para brindar nuestro trabajo de manera segura. No queremos morir más en manos de los que tenemos que aprehender”.

Publicidad

“Es por esto que a partir de las 00 horas del viernes 7 de julio realizaremos un paro policial, no brindaremos servicio hasta tanto no estén dadas las garantías para efectuar nuestro trabajo. Exigimos equipamiento de primera calidad y normativas que nos permitan actuar en conformidad con la ley sin poner en riesgo nuestras vidas. No queremos ser más carne de cañón. El mismo es, reiteramos, falso”.

Comentarios