Tras la finalización de los actos protocolares en Casa Histórica, el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, cuestionó la ausencia del presidente Alberto Fernández en Tucumán, durante las celebraciones por un nuevo año de la independencia argentina. Tras salir del museo, el vicegobernador fue consultado por la decisión del mandatario de no venir a la provincia y su respuesta fue contundente.
“Si me preguntan, creo que la prioridad tendría que haber sido Tucumán y el Presidente tendría que haber estado acá, en la capital de la Argentina, donde hace 207 años se declaró la independencia”, expresó Osvaldo Jaldo. Y agregó ante el micrófono de la prensa: “Lo digo convencido, me hubiese gustado que haya estado acá. Hoy somos la Capital y es donde el Presidente nos tendría que haber estado acompañando”.
Pasadas las cero horas de este 9 de Julio, el presidente Alberto Fernández, por medio de un video, participó de la conmemoración por los 207° años de la Independencia y explicó el motivo que lo llevo estar ausente en Tucumán para las celebraciones. “No quise estar ausente en estos festejos y por eso me hago presente de este modo”, comenzó diciendo el mandatario que hoy decidió viajar al km 285 de la ruta 85, lindante con la localidad bonaerense de Salliqueló, para encabezar la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.
En referencia a la homilía del Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, Jaldo dijo: “el pueblo tucumano ya eligió. Es una manera de sostener el sistema democrático. Ha elegido sus autoridades y con la Iglesia todos los candidatos a gobernadores y a vicegobernadores hemos venido teniendo rondas de debate. Hemos firmado todos un acta que contiene puntos que realmente entendemos que hay que asumir el compromiso de ir solucionando como es el hecho de la lucha contra el narcotráfico, la pobreza. El acceso a los servicios esenciales como el agua potable, la electricidad, las cloacas y también el sostenimiento firme del sistema democrático”.
Y en esa línea, dijo que cuando asuma como Gobernador trabajará en esa línea con el acompañamiento de todos los espacios políticos que han llegado a la legislatura: “todos los espacios políticos que han conseguido banca en la Legislatura, a través del diálogo, a través del consenso, seguramente vamos a ir dando cumplimiento al compromiso que hemos asumido con la Iglesia”.