El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán comenzará a analizar hoy el pedido de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), para incrementar el boleto de colectivos.
Ahora, el interrogante gira en torno a la posibilidad de que el cuerpo trate este asunto en la sesión convocada para mañana o finalmente quede pendiente para un próximo encuentro.
Sucede que durante la mañana se reunirán los ediles que integran la comisión de Transporte del órgano municipal. En la agenda figura como asunto central el expediente generado a partir de la nota firmada por AETAT, para que el pasaje pase de los $84 actuales a $360 (es decir, cerca del 328%). Si bien en el cuerpo colegiado descartan que se pueda otorgar tal incremento, admiten que, a más de siete meses del último ajuste, resulta oportuno tomar nota del pedido de los empresarios del transporte.
Por lo pronto, la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo se reunió ayer y definió el orden del día para mañana. En principio, en el temario no aparece el boleto.
De hecho, a principios de la semana se había descartado tal discusión en esta sesión. Sin embargo, en caso de que la comisión de Transporte emita un dictamen favorable, el asunto quedaría en condiciones de ser propuesto para su tratamiento sobre tablas.
De todos modos, la intención de los ediles es que este expediente sea puesto a consideración en un próximo encuentro.