Mientras realizaban una serie de recorridos y controles preventivos en lo que hace a la localidad de Ticucho, un grupo de efectivos policiales que prestan servicios en lo que hace a la División Delitos Rurales y Ambientales N°4 Norte-Tapia sorprendieron en la jornada del martes a un hombre de 58 años.
Pero también a su hijo, de unos 26 años de edad, debido a que ambos se encontraban cazando en la zona sin contar con la documentación habilitante para realizar esta actividad. Asimismo, los dos estaban en un camino colindante con la ruta provincial N°312, ubicado en el departamento de Trancas.
En consecuencia, los uniformados les secuestraron una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22 y diez cartuchos, y labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. Al tomar intervención, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la provincia dispusieron el secuestro de las armas de fuego.
Y también dispusieron que se remitan las actuaciones correspondientes al organismo oficial. El accionar policial fue dirigido por parte del jefe de la División, Comisario Raúl Sanagua, y supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Castaño.