Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo, informó los motivos de la inactividad de 8 Ingenios tucumanos, en el marco de la zafra anual.
“Estas lluvias intermitentes, atípicas para el mes de julio que en general suele ser un mes seco, dan como resultado que no haya piso para que entrenen las cosechadoras cañeras para cosechar y transportarlas a los Ingenios, esto da como resultado 8 ingenios parados, todo día que se pierde no puede recuperarse” señaló Álvaro Simón Padrós.
El Ministro indicó que los productores se encuentran a la espera de una mejora en el clima que permita que las temperaturas altas favorezcan las condiciones necesarias para cosechar. “Estamos esperando que se mejoren las condiciones para exportar el limón” remarcó Simón Padrós.
“Una manera de mitigar las consecuencias del cambio climático es utilizando energías amigables, hay que empezar a dejar de lado el consumo de combustibles fósiles, esto habla de una economía circular en donde el desperdicio se utiliza para generar energía” aseguró el Ministro sobre los avances en la energía a base de biogás.