Ayer miércoles, empleados administrativos del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, decidieron cortar avenida Sáenz Peña, en la zona de El Bajo, con el fin de exigirle al intendente Germán Alfaro una mejora salarial ya que se encuentran cobrando en mano menos de 20.000 pesos.
“Lo que exigimos es una mejora salarial, porque somos todos empleados de la Dirección de Transporte, de la que depende el Sutrappa. Llevamos entre 8 y 10 años trabajando en esta repartición y seguimos con un contrato precarizado, temporario: 18.000 pesos es lo que estamos cobrando en mano”, dijo a la prensa Federico, uno de los trabajadores precarizados.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que días atrás, el Consejo de Salario acordó un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil 2023 debido a la creciente inflación. El incremento pautado, dejó el monto en un total de 105.500 pesos mensuales a partir de este mes.
“Por la situación del país por supuesto que no se puede vivir con 18.000 pesos. Nos tienen trabajando hace 10 años y hasta ahora no tuvimos respuesta del intendente si mejoraría la situación. Hasta ahora lo único que tenemos son rumores de que nos renovaría por el mismo monto, hasta fines de octubre, o sea hasta que finalice su mandato y después quedamos a la buena de Dios con la gestión de la doctora Chahla”, explicó.
Y procedió a agregar que “hay 30 empleados que estamos en esta situación. Nuestro primer pedido, que hace 10 años reclamamos, es una mejora de contrato, administrativo o planta permanente. Nunca tuvimos respuesta. Hace unos días estuvimos en la Municipalidad sin respuesta”.
“La idea es continuar con esta medida hasta tener una respuesta. Queremos una respuesta. Hablamos con nuestros jefes y dicen que no los atiende nadie”, cuestionó el trabajador administrativo. Sobre si tienen esperanzas con el futuro gobierno municipal, a cargo de Rossana Chahla, Federico señaló que “nosotros no queremos hacer nada político, queremos hacer un reclamo legítimo y no seguir precarizados”.