Boleto Gratuito

Una desconcentración le costó la victoria a San Martín: fue 1-1 con Almagro

Tras un primer tiempo en el que el "Santo" fue más, los goles recién llegaron en el complemento. Pons y Méndez, los artilleros del día.

IMPECABLE. Pons volvió a marcar y ya lleva 12 gritos en la Primera Nacional. FOTO DEL TWITTER DE @CASMOFICIAL
Descacharreo

Si ya en el primer tiempo había hecho méritos para concretar un regreso triunfal a la actividad de la Primera Nacional, tras las vacaciones y la pretemporada, San Martín se quedó con las ganas en La Ciudadela: se quedó con las ganas porque pudo ganar pero debió conformarse con un 1-1 agridulce.

Luciano Pons fue el que rompió el 0-0 ante un Almagro ultradefensivo y preparado para la contra. Y lo hizo con una fórmula repetida: saque largo de Ignacio Arce -segundos antes había salvado al equipo del visitante Torres- y gran definición del artillero de La Ciudadela. Gol, 1-0 y a festejar antes de cortar la franja de los 10 minutos de acción.

Fumigación y Limpieza

El gol de “Lucho” abrió las aguas, aguas que no supo manejar el “Santo”, porque en vez de cuidar la ventaja y de aumentarla, los casi cuatro delanteros que le puso Almagro en cancha le modificaron los esquemas. Curioso el dato pero valedero. El verdugo de San Martín fue un ex Atlético: José Méndez, que llegó desde el banco para aprovechar un tiro libreo de izquierda a derecha. El “Torpedo” ingresó en soledad por el segundo palo de Arce y definió cruzado. La siesta le costó caro a San Martín.

Movilidad Urbana

Después hubo intentos de los dos, La dupla Orsi-Gómez buscó cambiar llovizna por tormenta de centros sobre el campo del “Milrayitas”. Ninguno fue efectivo. Entonces el tiempo y las flojas decisiones de unos y otros hicieron que el partido vaya consolidando un resultado inesperado para San Martín.

El regreso a la actividad le dejará con seguridad una lección: el que duerme, lo paga; y el que no cambia por gol las ocasiones que genera, después la sufre en su propio arco. En síntesis, grandes verdades del fútbol.

Dejanos tu Comentario