Un vigía resultó con una herida superficial de bala durante la persecución de tres peligrosos delincuentes registrada esta tarde en Banda del Río Salí, que terminó con la aprehensión de los sospechosos.
El hecho se registró alrededor de las 16 en Nicaragua y Costanera a donde un equipo de agentes del municipio de Banda del Río Salí había acudido tras recibir en el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad una alerta de un intento de asalto.
Al intervenir e intentar interceptar a los sospechosos, los agentes se vieron atacados por los implicados que abrieron fuego disparando varias veces. Uno de las balas rozó al agente Cristian Omar Castelli, de 35 años, quien resultó con una herida en el antebrazo. Sin embargo, el procedimiento terminaría poco después con la aprehensión de los tres delincuentes, con el apoyo de otro equipo y la intervención de la policía. En tanto, el arma de fuego utilizada por los malvivientes aun no pudo ser localizada.
“El agente se encuentra en buen estado, fuera de peligro, está siendo atendido en una clínica a donde fue derivado. Es una buena oportunidad para reflexionar sobre la forma en que nuestros agentes arriesgan su vida y cumplen con su trabajo. Se trató de una situación peligrosa a la que respondimos y que terminó con la detención de los sospechosos. Nuestro personal está capacitado para responder ante circunstancias como estas. Queremos llevarle la tranquilidad a la familia de Castelli”, explicó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad del municipio conducido por Darío Monteros.
Los sospechosos fueron derivados a comisaría de Banda del Río Salí y puestos a disposición de la fiscalía de turno.