En este sentido, las Unidades Norte, Este y Oeste informaron los resultados en el inicio de este fin de semana.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de estas tres Regionales, “las acciones desplegadas se implementaron con recorridos por centro de ciudades y locales comerciales, en prevención del delito en todas sus modalidades, en el radio jurisdiccional”.
En la jornada se aplicaron controles vehiculares en conformidad con la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, el Código Procesal Penal y la Ley de Contravenciones Policiales mediante controles vehiculares fijos y móviles, con los siguientes resultados: 80 detenidos o demorados por situaciones contravencionales y 8 personas fueron aprehendidas por causas pendientes con la Justicia.
En tanto, por aplicación de la Ley de Narcomenudeo, se decomisaron cogollos, picadura y bagullos de marihuana; así como envoltorios con cocaína. Además, se produjo el secuestro de una tumbera, una pistola y un revólver calibre 32. Asimismo, por aplicación de la Ley Nacional de Tránsito preventivamente se retuvieron 51 motocicletas, 3 automóviles y dos camionetas.
Estos operativos estuvieron a cargo del jefe de la Unidad Regional Norte, comisario general Joaquín Girvau Olleta, del jefe de la Unidad Regional Oeste, comisario general Marcos Goane, y del jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Fabio Ferreyra.
En el desarrollo del operativo de Despliegue Territorial Complementario Conjunto intervinieron efectivos de distintas Unidades Especiales, entre ellas la División Infantería, Motorizada, DI.GE.DRO.P., Brigadas de Investigaciones, Policía de Seguridad Vial y contó con la colaboración de vigías, guardias y personal de tránsito municipales. Cabe destacar que este operativo se mantiene todo el fin de semana.