Una investigación de casi un año culminó con un fuerte operativo policial en Córdoba.Se desbarató una asociación ilícita que se dedicaba a actividades de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, libramiento de cheques sin fondos y otros delitos tributarios. En los allanamientos se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, lingotes de oro y una Ferrari.
El fuerte operativo policial tuvo su desarrollo el 27 de julio, cuando en forma simultánea se realizaron 12 allanamientos.
Allí, la Justicia intervino casas particulares, oficinas, escribanías y estudios de abogados. Todos ubicados en Córdoba capital y alrededores. Horas más tarde de los allanamientos se efectuaron medidas cautelares para resguardar bienes y embargos a inmuebles y vehículos de alta gama. No se informó la cantidad de personas detenidas.
Desde lingotes de oro hasta una Ferrari fueron decomisados en Córdoba por un fuerte operativo policial. Foto: Gentileza PSA
La investigación había comenzado en septiembre del año pasado y fue dirigida por la Fiscalía Federal N° 1 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Enrique Senestrari, junto a personal especializado de la Unidad de Información Financiera (UIF).
En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) concretó la totalidad de la investigación que apuntaba determinar las actividades y domicilios laborales; los bienes muebles e inmuebles involucrados y las relaciones interpersonales que conformaban esta organización dedicada a la obtención de ganancias de manera fraudulenta.
Una gran cantidad de dinero en efectivo fue decomisado por la Policía Aeroportuaria de Córdoba. Foto: Gentileza PSA
La mayoría de las actividades estaba relacionada a desarrollos inmobiliarios que les permitió incrementar exponencialmente de manera ilegal su patrimonio, según publicó La Voz.
La serie de allanamientos conjuntos dio como resultado que fueran decomisados cinco lingotes de oro; una Ferrari; y dinero en efectivo: poco más de 6 millones de pesos, casi 125 mil dólares y más de 16 mil euros.
Además se incautaron cinco teléfonos celulares, notebooks, pendrives entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa como escrituras, libros societarios, facturas, remitos contratos y poderes.
Los allanamientos derivaron de una causa que investiga a una supuesta asociación ilícita que habría estafado a través del desarrollo inmobiliario “Estancia Santa Lucía”. Un caso que tiene a tres personas con prisión preventiva: Luis Raúl B., Orlando C. y el escribano Gonzalo Ernesto A.
En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.