Juan Carlos Cruz tenía 52 años, era médico y esta tarde, minutos antes de las 17, llegó a su casa del partido de Morón, estacionó su auto y se bajó para sacar algunas cosas del baúl. En ese contexto, tres delincuentes que venían caminando por la vereda de enfrente lo abordaron, lo balearon y lo mataron para robarle el coche, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Todo ocurrió a las 16.59 de este jueves en la puerta de la casa de la víctima, ubicada a metros de la esquina de Gregorio Pérez y Lanús, en la zona Oeste del Conurbano, donde una cámara de seguridad -un video que encabeza esta nota- registró lo ocurrido. Los delincuentes tardaron menos de 20 segundos en abordar y asesinar a Cruz.
Fuentes del caso informaron a este medio que el auto de la víctima, marca Fiat, apareció a unas 40 cuadras del lugar del crimen, en el cruce de Andrade y Aguirre, en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza: tenía un neumático pinchado y una puerta abierta.
La causa es investigada por la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien trabajaba en la zona del hecho junto a los peritos de la Policía Científica; mientras buscan intensamente a los homicidas.
Según las fuentes consultadas por este medio, la víctima, que sería jefe del servicio de guardia del hospital Carrillo de Ciudadela, “recibió al menos un disparo en la cabeza”. Y ampliaron: “Del resultado de la autopsia se podrá determinar si fueron más los disparos que recibió Cruz. En principio, uno solo”.
Las cámaras del municipio de Morón captaron a los tres sospechosos del crimen en una plaza cercana al lugar del hecho. Eran las 16.54, según el registro del video, cuando pasaron caminando los tres juntos mientras los niños jugaban en los juegos.
Tras el crimen, también desde el centro de monitoreo del municipio se divisó la fuga del Fiat de la víctima, a las 17.08, en el cruce de Stevenson y Avenida Eva Perón, justo en el límite de Morón y Rafael Castillo y unas cuadras de donde luego quedaría descartado el coche.
El crimen del médico de Morón ocurre pocas horas después de que los padres de Morena Domínguez (11) despidieran los restos de la niña en el cementerio de Lanús. Hay que recordar que la nena fue abordada el miércoles por la mañana, justo antes de entrar a la escuela Almafuerte N°60 de Villa Diamante, por motochorros que la golpearon para robarle el celular.
La nena murió a causa del golpe en el abdomen que le desgarró el hígado y le produjo una hemorragia interna. Mientras que dos hermanos fueron detenidos por el crimen y este jueves se negaron a declarar ante la fiscal del caso, quien les imputado el delito de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento, ya que la moto que usaron era robada.