El gobierno nacional decidió aplicar una devaluación del 22% y las consecuencias de esta medida económica se multiplican por doquier.
Después del anuncio realizado durante el lunes, en un escenario post electoral, muchos comercios limitaron sus ventas, los proveedores anunciaron a sus clientes fuertes actualizaciones de precios y los consumidores quedaron quedaron imposibilitados de acceder a distintos bienes porque no hay precios de referencia.
Una postal que llamó la atención es la que presentaron varias estaciones de servicio durante la mañana de este martes, muchas amanecieron con sus tableros apagados porque esperan actualizar los precios de los combustibles para reanudar sus ventas.
Esta situación pudo observarse en expendedoras de Capital, Aguilares, Las Talitas y Concepción.
Los empleados de playa de establecimientos Shell y Refinor confirmaron a Los Primeros, que no están vendiendo combustibles porque esperan la llegada de los camiones para reabastecer sus pozos y conocer cuáles serán los nuevos precios para la venta.
Se estima que durante el transcurso de este martes, las estaciones de servicio actualizarán sus tableros, estos volverán encenderse y se rehabilitaría el normal expendio de combustible.