La Bolsa porteña inició sus operaciones en alza, en una plaza cauta y reducida de negocios dada la expectativa en torno a los próximos pasos del Gobierno para reestructurar una millonaria deuda soberana.
El Merval subía 0,71%, mientras que las acciones argentinas en Wall Street recuperaban hasta 2,5% luego de las caídas generalizadas del día previo, cuando el Gobierno anunció el reperfilamiento del bono Dual.
La deuda pública también se recuperaba. El martes, el bono Dual caía hasta 30% -los inversores habían apostado al pago hasta minutos previos al anuncio- y la deuda en dólares retrocedió entre 5 y 6 por ciento.
En la mañana del miércoles, los bonos en moneda extranjera subían hasta 2,4 por ciento y el Dual AF20 avanzaba casi 15 por ciento.
El riesgo país, que en la víspera había rozado los 2000 puntos, perforó las 1900 unidades esta mañana y luego se mantenía en torno a los 1956 puntos básicos.
Este miércoles, el ministro de Economía Martín Guzmán presentará en el Congreso su plan para renegociar la deuda, al tiempo que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará una misión técnica para auditar cuentas públicas y mantener reuniones con funcionarios locales.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”22590″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
“El mercado es apto para operaciones de ‘trading’ muy activo, la alta volatilidad en el cortísimo plazo puede resultar atractivo para operaciones intradiarias con opciones”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix, según Reuters.