En el marco de dos allanamientos concretados este miércoles en el Asentamiento 4 de Mayo en una causa por amenazas agravadas, los efectivos de la Comisaría Banda del Río Salí secuestraron 104 “ravioles” de cocaína, un “bagullo” de marihuana, 25 papeles glacé, tres teléfonos celulares y más de $36 mil en efectivo.
Como consecuencia, los propietarios de las viviendas, una mujer y un hombre, ambos de 24 años, fueron demorados por narcomenudeo. Los uniformados ingresaron a los domicilios, en busca de armas de fuego, municiones y cualquier elemento que sea útil para el avance de la investigación, por orden del juez Alejandro Tomas.
Y también requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Atentados contra las Personas de la II Nominación. Pero, en cambio, hallaron las sustancias prohibidas y los elementos vinculados a la venta de estupefacientes. Por ello, intervinieron personal de la Didrop Este y las autoridades de la UFINAR.
Quienes dispusieron que los propietarios queden en calidad de demorados y el secuestro de las sustancias y elementos por infracción a la Ley N° 9188 de Narcomenudeo. Las medidas judiciales fueron dirigidas por el jefe de la Comisaría Banda del Río Salí, Comisario Principal Armando Espeche, y supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Fabio Ferreyra.