Tucumán se suma a las provincias que anunciaron que no pagará el bono extraordinario de 60 mil pesos a los empleados estatales y deja de lado la medida económica impuesta por el Ministro de Economía, Sergio Massa.
El gobernador Juan Manzur hizo declaraciones al respecto y afirmó que la idea es incorporar la recomposición al incremento salarial que se está tratando en las paritarias, según publica La Gaceta.
“Uno siempre está dispuesto a hacer un esfuerzo financiero, pero sin perder de vista el orden fiscal. Por eso digo que los aumentos o bonos se darán en la medida que las finanzas lo permitan”
El gobernador manifestó que encomendó a los ministros de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y de Economía, Eduardo Garvich, a que continúen con la ronda de conversaciones con los representantes sindicales, con el fin de llegar a un acuerdo que resulte razonable para un manejo prudente de la caja.
Esta situación llevó al mandatario tucumano a buscar algún tipo de apoyo en la Casa Rosada. La intención es establecer si el Gobierno nacional contribuirá con aportes para hacer frente a las demandas de los empleados públicos provinciales.
Este martes, los distritos de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y CABA no pagarán el bono de $60.000.