Tras una persecución, efectivos de la División Patrulla Motorizada y de la Comisaría Las Talitas lograron aprehender a una mujer que iba de acompañante en una camioneta, en la que transportaban unos 200 gramos de marihuana junto al conductor, quien pudo huir por el fondo de una vivienda.
El rápido accionar policial se registró el pasado martes en el Barrio Virgen del Huerto, en Villa Mariano Moreno, donde además de la sustancia, secuestraron el vehículo, dos celulares y más de 50 mil pesos. “Una columna móvil integrada por personal de la Comisaría Las Talitas y de la División Patrulla Motorizada Las Talitas se desplazaba por este barrio, donde observaron una camioneta Ford Ranger en actitud sospechosa”.
“Al dar la voz de “Alto Policía”, los ocupantes emprendieron una huida y comenzó una persecución que culminó en las calles 12 y 87. Allí, el conductor descendió del vehículo, ingresó a un domicilio y se dio a la fuga por el fondo del inmueble”, explicó el Comisario Inspector Ángel Álvarez, jefe de Zona-3.
“Con testigos hábiles, se realizó una requisa en la camioneta y se encontraron sustancias que por sus características morfológicas y aromáticas sería marihuana. Por ello, se dio intervención al personal de la Didrop Las Talitas que luego confirmó que se trataba de esa sustancia. La Unidad Fiscal interviniente ordenó la aprehensión de la mujer y el secuestro del vehículo y de los teléfonos celulares hallados en su interior”, precisó Álvarez, quien agregó que también se solicitaron las planillas de antecedentes de la mujer.
Por último, Ángel Álvarez recordó que este procedimiento se concretó en el marco de los operativos que dispusieron desde la Jefatura de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario General Joaquín Girvau y el Comisario Mayor Gustavo Beltrán, para prevenir el delito en todas sus manifestaciones.