El gobernador Juan Manzur entregó microcréditos y herramientas a emprendedores que se capacitaron en distintos oficios como parte del programa nacional Potenciar Trabajo. Estas entregas se llevaron a cabo en el ex Predio Ferial Norte y son parte de los esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para apoyar a los trabajadores de la economía social.
En ese marco, Juan Manzur destacó la importancia de la formación de los trabajadores en diferentes tareas y cómo esta capacitación culmina con la entrega de equipamiento que les permite poner en práctica lo aprendido. Esto, a su vez, contribuye a la generación de empleo y la inclusión social.
El gobernador también mencionó que estas entregas de microcréditos y herramientas se realizan de manera regular, aproximadamente cada 15 días, y abarcan diversos emprendimientos, incluyendo los relacionados con textiles, gastronomía y otros oficios. Este programa se originó bajo la gestión del legislador Gabriel Yedlin cuando fue ministro de Desarrollo Social y continúa siendo implementado con éxito por un equipo de colaboradores.
“Buscamos que las familias tucumanas puedan tener herramientas para generar estos emprendimientos y, a la vez, sus propios trabajos para mejorarles la calidad de vida. Hoy vemos la esperanza en un futuro mejor a partir del estudio y el trabajo”, expresó el primer mandatario provincial.
En el encuentro también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Málaga; el legislador Gabriel Yedlin; el jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el concejal Ernesto Nagle; la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa; y la asesora del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo.
Málaga adelantó que “hoy fueron beneficiados 200 emprendedores de la Capital y el interior con microcréditos y herramientas para el trabajo”. “Esto es una medida dentro de lo que tiene la Provincia como un cuidado integral de la familia en estos momentos de dificultad”, cerró la ministra.