Javier Milei vencería en forma contundente en un ballotage a Sergio Massa o a Patricia Bullrich, según la nueva encuesta de Opinaia, publicada por Clarín.
La encuesta se mete en los escenarios de segunda vuelta. Hasta ahora, ningún sondeo planteó la posibilidad de un triunfo en primera vuelta, pese a que en ciertos círculos políticos y empresarios empiezan a preguntarse si la ola Milei no puede llevarlo a esa situación.
Para eludir el ballotage, el libertario tendría que sacar el 40% de los votos con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, o bien simplemente alcanzar el 45%.
La encuesta de Opinai para el 22 de octubre le asigna 35% a Milei, contra 25% de Sergio Massa y 23% de Patricia Bullrich.
El mejor posicionado para el ballotage también es claramente Milei. Cuando lo enfrentan a Massa, le gana 49% a 30%, con 8% de blancos, 8% de indecisos y 5% de “no iría a votar”.
Contra Bullrich, el economista libertario ganaría en forma más acotada: 39% a 31%, con 14% de blancos, 7% de indecisos y 9% de “no iría a votar”.
Y el tercer mano a mano, que hoy parece el más alejado, entre Bullrich y Massa lo gana la ex ministra de Seguridad, 44% a 32%, con 10% de blancos, 7% de indecisos y 7% de “no iría a votar”.
El análisis de la consultora sobre al actual momento político señala que “luego de los distintos crímenes que sucedieron durante el final de la campaña electoral, la inseguridad crece significativamente en la consideración de la opinión pública”.
“El diagnóstico es común al interior de los distintos electorados. Los votantes coinciden en que la inflación es el principal problema del país”.
“Con la excepción de Javier Milei, los candidatos a la presidencia tienen más imagen negativa que positiva entre los argentinos”.
“Patricia Bullrich es la dirigente mejor posicionada dentro de Juntos por el Cambio, mientras que Axel Kicillof se destaca dentro del oficialismo”.
“De cara a las elecciones generales de agosto, Milei sería el candidato más votado con un 35% de intención de voto. Luego, el segundo lugar estaría muy disputado entre Massa y Bullrich, con una leve ventaja para el primero (25% a 23%)”.