Luego de cinco días sin noticias, finalmente efectivos de la Policía de la Ciudad apresaron a dos hombres, de los cuales habrá que determinar cual de los dos es el asesino de Barbieri.
Uno fue detenido en horas del mediodía por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y el segundo fue puesto a disposición de la Justicia en la tarde del lunes por la División Antidrogas Norte.
El primero de ellos, de 29 años, coincidiría más con la descripción de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el homicidio y del testigo que vio forcejear a la víctima con un desconocido.
Ese sospechoso fue detenido en la zona de vías de la Villa 31 de Retiro, donde los uniformados llegaron al seguir el rastro de las imágenes analizadas.
Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad le secuestró una gorra y una bufanda similares a las utilizadas el día del crimen.
Se trataría del sujeto del buzo rojo, jeans y gorra que se lo ve forcejear con Barbieri y el cual luego apuñaló al ingeniero en el corazón para ocasionarle la muerte.
El testigo que llamó al 911 afirmó en su momento ante la Justicia que lo vio en lucha con la víctima en la intersección de las avenidas Adolfo Berro y Carlos Casares.