ROSARIO.- Faltaban pocos días para que Sabrina Maturana diera a luz. La joven de 29 años estaba con un embarazo avanzado. Anoche dos sicarios en moto atacaron a balazos a la joven, que recibió 13 heridas de bala, y como consecuencia de las heridas perdió su bebé en gestación. A su lado, cuando fue baleada, estaba su hijo de 10 años, que resultó ileso. Esta terrible escena de violencia ocurrió en la zona norte de Rosario, donde los sicarios escaparon en una moto negra en la que se desplazaban tras el ataque.
Cuando Maturana fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria los médicos detectaron que la joven que estaba herida cursaba un embarazo avanzado. Había recibido 13 balazos y tuvo que ser operada de urgencia. Perdió el embarazo como consecuencia de las serias heridas que recibió en varias partes de su cuerpo. Su estado de salud es grave y quedó internada en el hospital.
Tomás Diez, director del hospital Eva Perón, explicó que la joven entró en la guardia y fue derivada inmediatamente al quirófano, donde se le practicó una cesárea de urgencia para “tratar de salvar al bebé”. Sin embargo, los intentos de los médicos fueron infructuosos porque había muerto a causa de los disparos. La joven se encontraba con nueve meses de gestación. “El bebé falleció por las heridas de bala”, confirmó el médico, que detalló que Maturana había sufrido serias lesiones en el abdomen. “Se constataron entre 13 y 15 heridas de bala”, agregó el profesional.
Unas horas antes, la joven fue atacada cuando iba por la vereda en Baigorria y Doctor José Pérez, en la zona norte de Rosario. Según señalaron las fuentes policiales, dos hombres que se trasladaban en una moto negra dispararon contra Maturana. Los efectivos contabilizaron 13 balazos.
De acuerdo a las fuentes, la mujer estaba en la calle acompañada por su hijo de 10 años, que en el momento del ataque no sufrió ninguna herida. Los disparos fueron dirigidos contra la joven embarazada, que quedó tendida en el piso.
Los vecinos llamaron al 911 y unos minutos después llegó una ambulancia del SIES, que trasladó a la mujer al hospital de Granadero Baigorria, donde fue intervenida quirúrgicamente. Los médicos informaron que Maturaba había perdido su embarazo.
Intensa violencia
Este hecho sangriento en Rosario se produjo en un contexto atravesado por una intensa violencia que no logra bajar en esta ciudad. En lo que va de este año se cometieron 192 asesinatos en el departamento Rosario, una cifra que no marca un descenso de los homicidios, que el año pasado marcaron un récord histórico de 288 crímenes.
El miércoles murió, tras agonizar diez días, Jorge Guillermo Drake, un hombre de 44 años que el lunes 28 de agosto fue atacado en el barrio Parque Casas, también de la zona norte de Rosario. Según los investigadores, la víctima caminaba por la zona junto a su pareja, una mujer de 38 años, cuando ambos fueron sorprendidos por encapuchados. Uno de ellos reconoció a Drake y le disparó hiriéndolo en su pierna izquierda.
Drake quedó internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde finalmente falleció. La pareja vivía a seis cuadras del lugar donde fueron atacados. En el marco de la investigación fue detenido un joven de 19 años, que ya fue imputado por una tentativa de robo calificado y portación de arma de fuego, que la semana próxima será acusado por el asesinato, ya que el material balístico recolectado en la escena del ataque a balazos coincidió con el arma que le secuestraron.