Pasó una nueva edición del Milagro y la Policía de Salta informó que aproximadamente unas 700 mil personas asistieron a la Procesión. De acuerdo a la estimación de la Institución, alrededor de 80 mil peregrinos arribaron a la ciudad de Salta para renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro.
La Policía de Salta desplegó un mega operativo en estos días para garantizar la seguridad de los fieles y prevenir cualquier tipo de incidentes en la Plaza 9 de Julio y sus inmediaciones. El operativo comenzó el pasado sábado 22 de julio con la entronización de las imágenes de los Santos Patronos, y continuó hasta hoy.
De acuerdo al informe que dio a conocer la Fuerz, se identificó a más de 1.300 personas, logrando la demora de 58 individuos, 36 de ellos registraban pedido de detención requeridos por la Justicia, 14 por la ley de estupefacientes, 7 por hurtos y 1 por contravención.
Mega operativo
Hoy, desde horas tempranas, personal del Departamento Bomberos se abocó al trabajo de acordonar con más de 8 mil metros de sogas el recorrido que harían los Santos Patronos. Pasado el mediodía, más de 5 mil efectivos se concentraron en la Catedral para integrar el dispositivo de seguridad, destacando que 100 uniformados portaron body cam para reforzar el monitoreo virtual de 46 cámaras de video vigilancia.