El candidato presidencial del oficialismo y ministro de Economía, Sergio Massa, habló sobre el rol que tendría el actual presidente, Alberto Fernández, en caso de que llegara a la Casa Rosada.
“No lo he hablado con él, sobre cuál es la tarea que él se imagina el 11 de diciembre. Pero no creo que sea un cargo público en la Argentina”, señaló el candidato de Unión por la Patria sobre el lugar que le dará a Alberto Fernández, en TN. Y agregó que el presidente “está muy enfocado en los temas internacionales”.
A su vez, indicó que “a los funcionarios que hacen mal su trabajo hay que echarlos” y al ser consultado por qué no lo hacía ahora, contestó: “Por ahora no soy Presidente, ahora soy ministro de Economía y lo que hago es exigirle a los funcionarios que dependen de mí que hagan las cosas bien”.
“El 10 de diciembre, como presidente, elegiré yo a mis funcionarios. Los que me gustan podrán continuar en su tarea y los que no me gustan los voy a cambiar con absoluta libertad”, añadió.
También, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Entre 2015 y 2019 se cerraron 23 mil pymes, se perdieron 270 mil puestos de trabajo y se tomó la deuda más grande de la historia con FMI”.
Y salió en defensa de la actual gestión: “En este gobierno, con todos sus errores, el empleo creció 34 meses consecutivos, abrieron 11.900 pymes y hace tres años que venimos rediscutiendo el programa con el Fondo, en función en tratar de que las decisiones del fondo no afecten a los argentinos y las argentinas”.
Tras la media sanción de su proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias, Massa reflexionó: “logramos una transversalidad en términos de respaldo. Para mí es una satisfacción porque hace once años vengo planteando que el impuesto al trabajo no es razonable porque el salario no es ganancia, sino remuneración”.
Luego apuntó nuevamente a Macri, recordando que “en 2015, hubo un presidente que prometió que ningún trabajador iba a pagar Ganancias y en 2019, lo pagaban el doble de trabajadores”.
“Dimos un primer gran paso con la media sanción al eliminar el impuesto de la cuarta categoría. El Gobierno por decreto hizo que se quite el impuesto al piso de 1.700.000 de pesos”, manifestó. Y aseguró que “la idea es que ningún trabajador por hacer horas adicionales se le cobre este impuesto. Es la tranquilidad de saber de ver que hemos dado un gran paso con diferentes apoyos”.