Durante el transcurso de la jornada de ayer día miércoles, más precisamente alrededor de las 8:00 horas, el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, procedió a disponer que personal que desempeña su labor en lo que hace al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF se dirigiera a la Comisaría Primera.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que esto se debió al hecho de que había sido oportunamente informado sobre la muerte de un preso. En circunstancias que son materia de investigación, Luis Maximiliano Paz (24), estaba alojado en uno de los arrestos de la seccional por una causa de robo.
Y debió ser trasladado por efectivos policiales al hospital Centro de Salud para recibir asistencia médica, en razón de que otros detenidos lo habían hallado colgado de su cuello con una sábana atada a uno de los barrotes de la reja. Una vez en el nosocomio, los profesionales constataron el deceso.
Cabe señalar que se procedió oportunamente a desalojar el arresto donde sucedió el hecho para preservar el mismo hasta tanto se hicieran presentes los peritos del ECIF para recoger evidencias. Finalmente, luego, éstos se trasladaron al hospital con el objetivo de tomar muestras del cuerpo del occiso.