Osvaldo Jaldo, vicegobernador y gobernador electo de Tucumán, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, se refirió durante la jornada de ayer día lunes al acto protocolar de traspaso de mando que se realizará el domingo 29 de octubre, a las 10 de la mañana en lo que hace al teatro San Martín.
Mientras que los legisladores, asumirán sus funciones el sábado 28 de octubre. “El 29 de octubre, a las 10 de la mañana, en Tucumán hay traspaso de mando del gobernador, Juan Manzur, que termina su segundo mandato, a las nuevas autoridades”, sostuvo Jaldo ante la prensa.
En ese sentido, invitó a “todos los tucumanos, sin ninguna excepción, sin ninguna bandería política”, a participar de la ceremonia “porque el lunes 30, quien les habla, conjuntamente con el vicegobernador, Miguel Acevedo, vamos a gobernar para la totalidad de los tucumanos, sin distinción de colores políticos”.
Asimismo, es menester dar cuenta acerca de que el gobernador electo Osvaldo Jaldo aprovechó para convocar a “todas las fuerzas políticas a trabajar unidos, sabiendo que cada uno tiene un rol: quien les habla, gobernar y ejecutar; los legisladores, legislar; y el Poder Judicial, administrar la justicia”.
También, quienes han sido electos por los partidos de la oposición “tienen que ejercer el rol de contralor y de oposición en estos cuatro años”. Por último, invitó a las diferentes fuerzas políticas a “acercar ideas, proyectos y a tener un diálogo sincero”, para llevar la gestión provincial adelante.