En el ámbito de lo que fue le ejecución de una serie de tareas operativas conjuntas que fueron desplegadas en coordinación con las Fuerzas Federales de Seguridad, durante el transcurso del pasado día viernes se produjo el oportuno secuestro de marihuana, pero también de hojas de coca.
En ese sentido, cabe mencionar que todo ocurrió durante el transcurso de un operativo de control de Gendarmería Nacional en lo que hace al peaje Molle Yaco. De acuerdo con lo informado oportunamente por parte de las autoridades el decomiso se produjo durante un control de rutina.
El cual se llevó a cabo sobre un transporte de encomiendas que provenía de Orán y se dirigía a Santiago del Estero. El can “Ursa” detectó estupefacientes y los efectivos abrieron la carga tras la autorización del Juzgado Federal de Tucumán. En el interior del rodado encontraron 26 paquetes con un peso total de 27, 297 kilos de marihuana.
Además, cabe señalar que hallaron 11 bultos con 120 kilos de hojas de coca en estado natural. Como consecuencia de las tareas investigativas posteriores tres personas resultaron detenidas, dos hombres fueron oportunamente aprehendidos en la capital tucumana, y una mujer en Santiago del Estero.