Se realizó un operativo por parte de los Gendarmes para recuperar dos propiedades contiguas que se encuentran en el pasaje Sargento Gómez primera cuadra y que funcionaban como prostíbulos. El inmueble pertenecía al Clan Díaz que ya fue condenado. Participaron de la medida el fiscal Federal Pablo Camuña y otros funcionarios judiciales.
En ella y tras romper un portón metálico, los efectivos lograron ingresar a las propiedades, donde encontraron camas de cemento, bachas y otros elementos en las habitaciones. El abogado Carlos Garmendia, brindó más detalles: “Esto era uno de los clásicos prostíbulos tucumanos, un salón donde el cliente ingresaba por la puerta, se encontraba con mesas, como si fuese un bar con algún espectáculo y con las chicas semidesnudas”.
“Los sujetos se sentaban, una chica se les acercaba o ellos elegían alguna que esté cerca, las hacían consumir una bebida, que esto era una de las ganancias para el dueño del lugar. Luego preguntaba el precio, pactaba y pasaba a alguna de las habitaciones que hay en la casa”. El espacio será destinado para la utilización pública, que en principio sería alguna fuerza de seguridad, ya sea para la policía provincial o la gendarmería nacional, que son quienes trabajan en la lucha contra la trata.
También, se generará espacio para la atención al público relacionado a la temática de violencia contra la mujer. Además, agregó: “Vinieron arquitectos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a mirar el lugar para generar ideas, quedaron muy impresionados y nos sugirieron que una de las habitaciones funcionara como “sitio de memoria”.