Ruta 307
Inicio Sociedad Los tucumanos tendrán colectivos sin cargo este domingo de elecciones

Los tucumanos tendrán colectivos sin cargo este domingo de elecciones

El Gobierno Nacional dispuso que en todo el país el transporte público sea sin cargo cuando se lleven a cabo las elecciones generales.

Colectivo
Entrega de Colectivos

A un día de las elecciones generales, el Gobierno Nacional recordó la disposición de que en Tucumán y el resto del país el transporte público será gratuito este domingo. La medida fue informada en el mes de agosto por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, a través de la resolución 435/2023 que fue publicada en el Boletín Oficial. 

En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que esta decisión, que rigió para el 13 de agosto y ahora lo hará pare el 22 de octubre, tiene el objetivo de “facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios”, según la resolución.

Tarjeta Sube

“El objetivo de esta medida es garantizar el derecho al voto de todas las personas. Ponemos a todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ir a las urnas el domingo e invitamos a todas las provincias y municipios a hacer lo mismo”, dijo Giuliano en su momento: “Tenemos que simplificarle la vida a la gente en un momento en el que van a expresar su voluntad y queremos evitar que el transporte sea una traba”. 

En medio de una crisis que atraviesa el transporte en Tucumán, el Ministerio de Transporte aseguró que compensará por los servicios prestados esos días a las jurisdicciones que “se adhieran a la medida y se comprometan al refuerzo y prestación de estos servicios con las frecuencias correspondientes como mínimo a días sábados y con gratuidad para sus usuarios”, detallaron sobre la medida que se extenderá desde la apertura de los comicios hasta el cierre.

Obras

“Las compensaciones se distribuirán hasta un máximo de $293.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del AMBA, sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir de la SUBE; hasta un máximo de $267.000.000 entre las empresas prestadoras de los servicios urbanos y suburbanos que no pertenezcan al ámbito del AMBA”, agregó la cartera, evidenciando una nueva desigualdad entre Buenos Aires y el Interior. Por último, explicaron que las jurisdicciones que se adhieran, deberán rendir cuentas en el plazo de 10 días a la elección.

Comentarios