En el amistoso en el cual Tucumán goleó el jueves al seleccionado de Paraguay por 95 a 8, parte del público se preguntó ¿no es ese “Aspirina” Pérez? Y sí, era él. Muchos no sabían que el ex entrenador de Jaguares y ayudante de Daniel “Huevo” Hourcade en Los Pumas es el actual entrenador del combinado visitante, y que asumió un desafío, el de hacer crecer el rugby guaraní.Luego de una extensa charla con sus dirigidos, Pérez habló con LG Deportiva.
-¿Te esperabas un partido así y con este resultado?
-Nos marca dónde está el rugby de Paraguay y dónde está el tucumano. Sabíamos que era riesgoso venir, porque a este equipo le falta aún un montón de cosas. Pero tomamos el desafío y nos dieron una lección de rugby.
– ¿Llegaron preparados con tiempo a este encuentro?
-Llegamos un día antes a Tucumán y hace rato que venimos preparándonos. No hay excusas. Hubo una marcada diferencia, potenciado por algunos detalles nuestros, tanto técnicos como intelectuales.
– ¿Cómo analizás la superioridad de Tucumán?
– Sabía que, por nombres, Tucumán estaba completo. Pensábamos que iba a haber una diferencia, pero no tanta. Era lanzar y marcar try, y eso no está bien para el equipo que lo sufre. Esa es la gran duda que nos deja: habernos marcado tries tan fáciles. Después hubo diferencias en acciones, actividades, conocimiento del juego…
-Pero hay material para mejorar…
– Esto es rugby. Todos los días nos levantamos de nuevo. Eso es lo que hablamos con los chicos, que si nos duele, nos duela a todos. Hagamos duelo y salgamos a buscar revancha el próximo partido.
– ¿Cómo encontraste al rugby paraguayo?
- Es muy acotado, de seis equipos. Sólo en Asunción se juega. El desafío es que el interior comience a crecer y que haya competencia en todo el país, que ahí habrá mayor cantidad y calidad de jugadores. Este seleccionado se alimenta de cuatro equipos. En algún momento Argentina habrá sido así y fue creciendo con la capacitación de todas las Uniones, con las ganas y sacrificios de muchos, logrando hacer que crezca y sea lo que es Argentina hoy en día.
– ¿Qué pensaste cuando aceptaste dirigir a Paraguay?
- Esto es rugby y el desafío siempre está abierto, está el sueño de revertir una realidad y sentirse partícipe de algo que cambia. Me está gustando este desafío de hacer crecer el rugby paraguayo. No voy a claudicar, lo voy a lograr.