El subcomisario Jorge Romano brindó detalles de procedimiento que culminó con el secuestro de estupefacientes tras la ejecución de medidas de allanamiento simultáneas en inmuebles ubicados en Las Talitas en Calle 18 (entre 3 y 5).
“Este sábado se procedió al secuestro de elementos relacionados con la Ley 23.737 sobre sustancias tóxicas, aproximadamente 477 envoltorios o ravioles que contendrían paco; como así también una piedra que pesaría aproximadamente 10 gramos (de la misma sustancia); dinero en efectivo y otros elementos que hacen sospechar que aquí se comercializarían elementos tóxicos”, señaló el subcomisario.
Romano manifestó que estos allanamientos surgen como consecuencia de una investigación desarrollada por el Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas en el contexto de una causa por robo que ocurrió en las inmediaciones de Villa Mariano Moreno.
Las pesquisas desarrolladas por esta Unidad Especial permitieron reunir los elementos de prueba para que la Justicia ordenara los allanamientos.
Romano, jefe de esta Brigada, mencionó además que en uno de los domicilios se produjo el hallazgo de un arma de fuego y por este motivo fue demorado el propietario del lugar. En tanto, la UFINAR definirá las medidas para los residentes de la vivienda donde se encontraron las drogas.
Las medidas se concretaron con participación de Personal de Guardia de Infantería Norte, Personal de la Patrulla Motorizada Las Talitas y contaron con la colaboración de Personal de la Brigada Capital.