Horas después de jurar y asumir la intendencia de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla puso en marcha el plan de erradicación de 400 basurales en la Capital tucumana. En el día uno de su gestión, se puso en marcha en el barrio Juan XXIII más conocido como La Bombilla el programa a cargo de la Secretaría de Servicios Público, que conduce Luciano Chincarini.
Los trabajos de limpieza integral iniciaron en la zona de avenida Ejército del Norte y Chile, donde yace desde hace años un contenedor de grandes dimensiones sobre la calle. “Desde el municipio, uno de los ejes de la gestión de la flamante Intendenta Rossana Chahla, es la erradicación total de los basurales furtivos a cielo abierto, que exponen un impacto negativo para los vecinos de San Miguel de Tucumán y el medio ambiente”, señaló Chincarini.
El funcionario municipal subrayó que en San Miguel de Tucumán existen aproximadamente 400 basurales a cielo abierto. “Desde el municipio estamos hablando con los vecinos de la zona, quienes merecen que se atiendan sus necesidades con urgencia. Tenemos un relevamiento de 400 basurales aproximadamente”, manifestó.
“Para ir eliminándolos de forma paulatina y, sistemáticamente, de manera definitiva es necesario entender el origen de los basurales; por eso desde el Estado, la comunidad y las instituciones debemos trabajar de manera conjunta”, remató para finalizar el funcionario municipal Luciano Chincarini.