La Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió durante el transcurso de la jornada de ayer adherir al asueto dispuesto por parte del Gobierno provincial para el día de mañana jueves. Cabe mencionar que esto se debe al hecho de que se conmemorará nada menos que el Día de los Fieles Difuntos.
La medida se toma “con el fin de facilitar la concurrencia del personal judicial a las distintas necrópolis”, según la Acordada 1295 que lleva las firmas de Daniel Leiva, Claudia Sbdar y Daniel Posse. El Gobierno decretó que habrá asueto administrativo y escolar el próximo jueves 2 de noviembre, por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
La medida dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo a través de un decreto que considera “que es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano, la que es observada con gran respeto y fervor religioso”. El decreto alcanza a la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos.
Y también Establecimientos Educacionales dependientes del Ministerio de Educación, con el objetivo “de facilitar la concurrencia” a las distintas necrópolis. Con respecto a los hospitales y servicios de atención a menores, se dispondrá la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas.