Más de 500 gendarmes allanaron 26 domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Tucumán y Rosario y detuvieron a ocho miembros de la organización delictiva y decomisaron 69 kilos de cocaína, 54 kilos de marihuana, dinero en efectivo, armas y otros elementos de interés.
En el marco de una causa por narcotráfico por disposición del Juzgado Federal N°2 de San Nicólas Carlos Villafuerte Ruso y de la Fiscalía Federal encabezada por Matías Felipe Di Lello, el Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires Sur” realizó tareas investigativas a lo largo de un año.
Las estas, el magistrado ordenó que este jueves se lleven a cabo 26 allanamientos. En la CABA se inspeccionaron nueve domicilios, en el conurbano bonaerense otros nueve, siete en San Miguel de Tucumán y uno en Rosario.
Así pudieron constatar la red de distribución interprovincial de la organización narcocriminal y su modus operandi.
En Tucumán estaba la línea proveedora de la banda delictiva
En Tucumán armaban estructuras de las llantas para colocar los paquetes, después las soldaban para poder viajar a gran velocidad. Luego, trasladaban a distintos puntos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, hasta llegar a un taller en donde realizaban el desarmado y extracción de los ladrillos.
En uno de los búnkeres allanados, en el barrio porteño de Caballito, realizaban el estiramiento y corte del estupefaciente a los fines de comercializarlo en pequeñas dosis.