De acuerdo al informe policial, el pasado 28 de agosto se presentó en la Comisaría El Cadillal una mujer para denunciar un robo en su vivienda. La víctima comentó que su domicilio estaba sin moradores, y desconocidos forzaron la puerta de ingreso llevándose un secarropa y otras pertenecías de menor valor.
Además, cabe mencionar que aportó que, según vecinos, señalaban a un tal “Jony Galván” y otro apodado “Pulga”, como los autores del robo. A partir de la denuncia, más los datos aportados de los posibles delincuentes, se designó un equipo investigativo encargado de iniciar las pesquisas pertinentes al caso.
Es así que los datos recabados llevaron a solicitar medidas de allanamientos para dos domicilios ubicados en la zona de la Ruta 312 camino al Timbó, las cuales se concretaron en la tarde de este jueves en las que se procuraba el secuestro de cualquier tipo de arma de fuego y el artefacto sustraído. El resultado de los allanamientos resultó con el secuestro de los plantines de marihuana y una escopeta calibre 16 con varios cartuchos.
Ante este hallazgo se dio intervención en primer momento a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que ordenó el secuestro del arma y en cuanto a los plantines, dispuso que se de intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas y a la UFINAR, desde la cual se ordenó demorar al propietario del domicilio en la que se encontró las plantas.