La Justicia confirmó que Sofía Clerici compró una cartera de lujo de 2190 euros en efectivo en Marbella, España, durante los días en los que compartió sus vacaciones con Martín Insaurralde y ahora se abre una nueva etapa en la investigación. Es que la modelo había declarado judicialmente que era “un regalo de amigos” para intentar desligar al exfuncionario de Axel Kicillof por lo que los investigadores buscan ahora determinar cómo hizo para pagar este objeto de valor y si además adquirió otros más durante el periplo.
Según pudo saber TN, la modelo compró la cartera de lujo en un local de Puerto Banús, de la ciudad de Marbella, España, en donde disfrutó las lujosas vacaciones con el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
La confirmación de la compra que obtuvo el juez Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola abre una nueva línea de investigación porque Clerici había declarado en la Justicia que esa cartera había sido “un regalo de amigos” en un claro intento por desligar a Insaurralde de la compra de estos objetos.
Durante las vacaciones que compartió con Insaurralde, la modelo compartió fotografías de diferentes elementos de valor. Por el momento la Justicia solo verificó la compra en efectivo de esta cartera pero espera por conocer si también compró relojes, joyas y otras carteras que exhibió en sus redes sociales durante esos días. En este sentido los investigadores ya consultaron a las distintas empresas europeas.
La cartera de lujo se suma a los 55 mil dólares que se desprenden de los gastos totales que Clerici realizó con Insaurralde en septiembre, en las vacaciones que incluyeron un lujoso yate por el mar Mediterráneo.
En paralelo, la Justicia avanza con los peritajes de los celulares y computadoras de Insaurralde y Clerici que fueron incautados en los allanamientos ordenados por el juez federal, Ernesto Kreplak.
En las tres propiedades que se allanaron del exjefe de Gabinete bonaerense se incautaron una computadora y una tablet (iPad) que comenzaron a ser analizadas a principios de la semana pasada.
Los investigadores intentan determinar cuál es el domicilio real de Insaurralde o en dónde se encuentra. Hasta acá no se dio con un elemento clave como su celular. La casa del country Fincas de San Vicente, por caso, estaba vacía, con los muebles tapados con sábanas. Se desconoce desde cuándo esa vivienda está en esas condiciones.
Según trascendió, la Justicia buscará datos sobre el patrimonio, las cuentas y los viajes de Insaurralde, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, causa que se inició a partir del viaje de lujo que hizo con la modelo Sofía Clerici.
También se solicitó la apertura de dos celulares que fueron secuestrados en el domicilio de la empresaria de lencería erótica durante los allanamientos realizados en su casa de Nordelta, donde también se encontraron casi US$600.000 en efectivo, $2 millones, y más de 2 millones de pesos uruguayos.
Los agentes también se llevaron siete carteras Louis Vuitton, dos celulares marca Iphone, una Macbook, dos Ipad y un Ipod con cámara, una notebook marca Samsung, varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas y demás elementos de interés.
Por otro lado, analizarán los patrimonios de todos los involucrados. La Justicia pidió información fiscal y bancaria acerca de los imputados, tanto en Argentina como en Estados Unidos, donde el exfuncionario de Kicillof sería dueño de un departamento.
Mientras tanto, la Cámara Federal de La Plata decidirá si impone la inhibición general de bienes sobre Insaurralde, Clerici y Jesica Cirio, expareja del político lomense. Se trata de un pedido del fiscal Sergio Mola rechazado por el juez Ernesto Kreplak.