A uno de ellos, menor de edad, lograron darle alcance y reducirlo.
Ayer por la tarde, el móvil de la Comisaría se encontraba patrullando la zona cuando fue alertado de un robo en una vivienda ubicada en avenida José María Landajo al 200, lugar al que se dirigió de inmediato.
Al llegar, el personal se entrevistó con el propietario del domicilio, quien relató que dos personas habían roto la tela perimetral que está al fondo de la propiedad y colinda con un callejón por el cual suelen transitar personas a pie y en ocasiones motociclistas.
Estos desconocidos ya tenían preparado el motín con diversos elementos, pero cuando observaron que los dueños de casa estaban en la morada y acababan de ser descubiertos, emprendieron la huida a pie, dejando abandonada en el callejón, una motocicleta de baja cilindrada.
Mientras escapaban iban arrojando los elementos que habían sustraído: Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por uno de los hijos del hombre que lo redujo a los pocos metros, colaboraron vecinos y familiares de los damnificados.
Cuando la policía llegó, procedieron a aprehender al acusado y a realizar un rastrillaje por la zona, logrando recuperar alguno de los elementos sustraídos.
Es así que procedieron al secuestro también del vehículo en el que se trasladaban los malvivientes e identificaron al delincuente, quien resultó ser menor de edad, 17 años, con domicilio en la misma localidad pero del barrio conocido como “La Cancha”.
Por disposición del jefe de la dependencia policial, derivaron al menor al CAD y dieron intervención a la Fiscalía de Flagrancia que convalidó el procedimiento, ordenó el secuestro del vehículo usado para delinquir y, en cuanto a los objetos recuperados, dispuso que sean devueltos a la víctima.