El procedimiento tuvo lugar en la zona de Santa Fe al 1500, “dando cumplimiento a una medida judicial de allanamiento con detención ordenado por la doctora María Balcázar con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Atentados Contra las Personas II, a los fines de proceder a la detención del acusado en esta causa y en procura del secuestro de armas de fuego”, precisó el comisario.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que luego de haber ingresado y controlado el lugar, se hizo ingresar a los testigos hábiles y en su presencia se realizó la requisa, “primeramente, encontrándose el acusado en el lugar; se procedió a su inmediata detención”, detalló García.
Quien señaló además que la inspección y requisa de la vivienda arrojaron como novedad “la presencia de 30 plantas de marihuana, elementos utilizados para el fraccionamiento de este vegetal, entre ellos una balanza de precisión y 70 gramos de flores de marihuana”. El hallazgo fue comunicado a la Fiscalía de la causa de origen, que ordenó la intervención de la UFINAR.
Y desde esa oficina, dada la cantidad de plantas y demás elementos, dispuso que se continuara en la instancia Federal. De esta manera, tras el peritaje realizado por Personal de la DI.GE.DRO.P, constataron que se trataba de elementos de fraccionamiento y la Justicia Federal ordenó su secuestro.