La obra de teatro tucumana, “El loco y la camisa” se presenta desde el año pasado a sala agotada sobre el escenario del Teatro Municipal Rosita Ávila. Este domingo por la noche, la intendenta Rossan disfrutó de la obra acompañada por parte de su equipo de Gabinete: Martín Viola, secretario de Gobierno; Camilia Giuliano, secretaria general; y Soledad Valenzuela, secretaria de Cultura, entre otros.
A sala llena, la jefa municipal fue una más entre el público, que se emocionó hasta las lágrimas y aplaudió de pie la puesta en escena que aborda temáticas como la salud mental, la violencia doméstica y la convivencia familiar. Es, justamente, la temática de la obra lo que incentivó a la intendenta a querer que cada vez más vecinos y vecinas de la capital puedan disfrutar y aprender de ella.
“Tenemos grandes talentos y eso es a lo que vamos a apostar desde el municipio. Queremos la cultura, queremos el arte, queremos el talento. Queremos a nuestros actores y nuestras actrices trabajando en nuestro teatro dándole la posibilidad a los tucumanos de disfrutar con tantas emociones juntas”, celebró la jefa municipal que, más tarde, adelantó que buscarán que la obra llegue a los barrios.
“Esto es algo de los tucumanos que han generado acá. Lo tenemos acá, lo disfrutamos acá. Desde el municipio vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esté al alcance de muchas personas y de mucha gente de los barrios porque esto es lo que necesitamos, generar estos espacios, que la cultura no sea solamente para unos cuantos”, manifestó Chahla.
En el mismo sentido se expresó Soledad Valenzuela, que destacó la voluntad de la alcaldesa de abrir las puertas de la cultura a todos los habitantes de la ciudad y que puedan acceder a ver una obra como “El Loco y la Camisa”. “Esto es el inicio de una tarea que venimos charlando con la intendenta, de democratizar la cultura”, expresó.
Para finalizar, cabe señalar que Soledad Valenzuela agregó que “la importancia de la presencia de la intendenta hoy es porque nuestra intención es que todo el mundo pueda acceder a verla, ya que toca un tema transversal importantísimo y queremos que la gente de los barrios la pueda ver”.