Llegó con la difícil misión de salvar a San Martín del descenso, algo que finalmente no logró. Desde el principio aclaró que iba a dirigir los cuatro partidos finales de la Superliga. Sin embargo, sus palabras luego de la derrota ante Boca habían encendido la ilusión en los hinchas. Ayer, en una radio rosarina, Ricardo Caruso Lombardi le puso un cierre a su ciclo como entrenador del “Santo” y le hizo un guiño a Newell’s, que busca técnico para la próxima temporada.
“Ya les dije que es imposible que me quede en Tucumán. Necesito estar más cerca de Buenos Aires y Rosario queda más cerca”, aseguró Caruso a LT3 de Rosario.
Caruso dirigió en cuatro partidos a San Martín y sumó dos victorias (una por penales) y dos derrotas.
"En San Martín quieren que me quede, pero ya les dije que es imposible que me quede en Tucumán. Necesito estar más cerca de Bs As… y ·Rosario queda más cerca", Caruso #Lombardi en #Estadio3 @golgigli @FrancoGhione pic.twitter.com/EyPyTyakFN
— LT3 | AM 680 (@lt3am680) 26 de marzo de 2019
A San Martín le quedan dos partidos para completar su participación en el campeonato. Desde la próxima temporada jugará en la B Nacional y, además de perder a buena parte de sus jugadores, también deberá conseguir un nuevo entrenador para buscar el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Pregunta @golgigli "Si te llaman de NOB estas dispuesto a dirigir?"
— LT3 | AM 680 (@lt3am680) 26 de marzo de 2019
Caruso Lombardi "Sí, No tendría problemas en sentarme y de llegar a un acuerdo para dirigir. Con el único que no hablaría es con Bermudez" #Estadio3 pic.twitter.com/owoUkxNzMi
El próximo lunes, desde las 19, visitará a Estudiantes y se despedirá de sus hinchas el fin de semana siguiente, cuando reciba a San Lorenzo.
En Ciudadela esperan que Caruso Lombardi se quede en el club para conducir al equipo durante la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, compromiso que hoy podría tener fecha y lugar de disputa. El rival está confirmado: Argentinos Jrs.