Esta mañana en los Tribunales de Concepción los ex funcionarios Ariel Mendelek, Sergio Muro y Duilio Guzmán, quedaron sobreseídos por vencimiento de los plazos legales.
La medida fue determinada, por el juez Guillermo Acosta. “Es un plazo inexorable que se vence a los seis meses de iniciado el nuevo Código Procesal Penal. La parte acusadora no finalizó la investigación y tampoco pidió prorroga, por lo tanto era procedente la excepción de falta de acción que interpusieron los defensores”, señaló el magistrado.
Mendelek, Guzmán y Muro, quienes trabajaron durante la gestión del ex intendente y actual legislador Osvaldo Morelli, estaban acusados por fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de los fondos públicos, entre otros.
La semana pasada se presentaron con el patrocinio legal del defensor oficial Franco Molina. Él planteó la caducidad de la causa: adujo que ha expirado el plazo legal del proceso de investigación.
La audiencia pública continuó pasado el mediodía de hoy. El juez Acosta sobreseyó a los imputados de la causa que había sido denunciada por el actual intendente Roberto Sánchez y el secretario de Gobierno Julio Herrera.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”23224″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
“Respeto el fallo del juez pero lo voy a impugnar. No comparto la interpretación que hizo el Dr. Acosta. Por otro lado, creo que él no podría haber tratado el tema puesto que ya había actuado en esta causa con anterioridad y el Código expresamente lo prohíbe”, señaló en Herrera, después de la audiencia.
Por Rafael Medina
Video: Horacio Arias