El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó durante el transcurso de la jornada de ayer día viernes en Casa de Gobierno que, siempre de acuerdo a instrucciones impartidas por parte del gobernador de nuestra provincia, Osvaldo Jaldo, fue enviado ayer a la Legislatura de Tucumán un proyecto de ley.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que el proyecto en cuestión tiene trazado como objetivo que se concrete el ascenso de un total de unos 2.700 suboficiales de la Policía de Tucumán. “Por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, hoy estamos enviando a la Legislatura un proyecto de ley”, dijo el funcionario.
“Por el cual se ascenderá a 2.700 suboficiales de la Policía de Tucumán. Con esto estamos beneficiando a estos agentes que han cumplido con los requisitos necesarios para poder ascender”, explicó el ministro. Agüero Gamboa destacó, además: “Entendemos con el gobernador que se está beneficiando a la fuerza policial”.
“Se está premiando el esfuerzo y se está jerarquizando a la Policía en cuanto al trabajo, la presencia en la calle y los operativos que viene realizando” y completó: “Por lo cual se envía este proyecto en el día de hoy a la Legislatura para que sea tratado, de acuerdo a la readecuación presupuestaria del presupuesto de este año”.