Con el objetivo de prevenir accidentes por caídas de ramas y árboles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un relevamiento del arbolado urbano de la capital. Las tareas comenzaron en la plaza Urquiza y continuarán en los distintos espacios públicos de la Ciudad. El objetivo es identificar potenciales peligros y tomar los recaudos correspondientes, teniendo en cuenta que llegó la temporada de tormentas, a veces acompañadas por fuertes vientos.
“Trabajar en la prevención es muy importante y por eso comenzamos un relevamiento para tener conocimiento de todos los árboles que existen en el ejido urbano y poder hacer una planificación con las necesidades y posibles urgencias en los momentos de tormenta por las caídas de los árboles y sus ramas”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini.
![Relevamiento-Arbolado1](https://tucumandespierta.com/wp-content/uploads/2023/11/Relevamiento-Arbolado1-1024x682.jpeg)
El funcionario dijo que el relevamiento también tiene como objetivo “planificar a mediano y largo plazo para aumentar el número de árboles en San Miguel de Tucumán”.
Por su parte, el director de Arbolado municipal, Guillermo Olivera, informó que los trabajos se focalizarán principalmente en los espacios públicos que tienen mayor afluencia de personas. “Esto lo solicitó la intendenta Rossana Chahla para adelantarnos ante potenciales peligros. Hoy, junto a los promotores ambientales, empezaremos por la Plaza Urquiza y veremos cuáles son los árboles que presentan esas características de riesgo para que procedamos a quitar esas ramas y, si es necesario, los árboles”, detalló.