Una ola de calor castigará a la provincia en los próximos días, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa temperaturas que superaría los 36 °C de sensación térmica.
La mañana del lunes comenzó con vientos suaves del sector norte, cielo despejado, una humedad del 85 % y una visibilidad de poco más de nueve kilómetros. La temperatura mínima fue de 18 °C.
Al menos hasta el mediodía el cielo permanecerá mayormente despejado, mientras que la temperatura irá en ascenso, hasta alcanzar una media de unos 28 °C. Luego continuará en ascenso, para llegar a la máxima de 32 °C anunciada para la siesta.
Para la noche se espera que el cielo se nuble parcialmente, mientras que la temperatura descendería hasta llegar a los 24 °C cerca de la medianoche.
Mañana las condiciones climáticas serían similares, con una mañana de cielo despejado y una mínima de 21 °C. Por la tarde se incrementaría la nubosidad y la máxima podría trepar hasta los 34 °C.
Desde el miércoles podrían sentirse los días más cálidos de la semana, con mucha nubosidad y cierta estabilidad. La mínima anunciada por el SMN es de 23 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 36 °C. Para el jueves, viernes y sábado se pronostica jornadas similares.