Este domingo los tucumanos padecieron 46°C de sensación térmica, en una jornada que tuvo un sol pleno y hasta un apagón alrededor de las 4, que dejó a miles de usuarios a merced de las altas temperaturas.
Ya entrada la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el alivio de las lluvia llegaría a la provincia, pero con la advertencia amarilla por tormentas fuertes. “El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas de viento intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, explicaron.
Y agregaron: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
De acuerdo al pronóstico en las próximas horas el cielo comenzará a cubrirse, provocando actividad eléctrica durante las últimas horas de hoy. Luego las precipitaciones se harían presentes en la madrugada del lunes, según los sitios especializados, más precisamente a las 1 para extenderse durante toda la jornada de mañana.
Las zonas afectadas en esta alerta son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.