Un operativo de rescate se realizó durante el transcurso de la jornada del pasado día sábado en una zona de difícil acceso de la localidad de San José de Chasquivil, donde un tucumano sufrió un accidente. Todo ocurrió cuando se cayó de un caballo que montaba y se fracturó el brazo derecho.
En ese marco, cabe mencionar que el hombre, que se encontraba a 2800 metros de altura y a 120 km de la capital, fue asistido por un equipo de salud de la zona. El cual alertó a la coordinadora de vuelos del Ministerio de Salud, la doctora Patricia Villagra, sobre la necesidad de trasladarlo en helicóptero, ya que por tierra demoraría unas 7 horas.
La doctora Villagra gestionó con la Dirección de Aeronáutica y la Dirección de Emergencia Sanitarias el envío de un helicóptero sanitario, que fue piloteado por el comandante Rafael Cornejo y contó con la colaboración del personal de la Dirección de Emergencias, Pablo Robledo y la enfermera Mariel Casamayor, del hospital Avellaneda.
El paciente fue rescatado con éxito y llevado al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde una ambulancia lo trasladó al hospital Padilla, donde recibió la atención médica adecuada. El operativo fue posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el Ministerio de Salud y la Dirección de Emergencias 107.