Un hombre de 38 años murió misteriosamente este sábado a la madrugada en Villa Amalia. El sujeto había intentado ingresar a una vivienda y, tras encontrarse con su dueño en la puerta, perdió la vida mientras era reducido por vecinos que escucharon el pedido de ayuda del propietario de la vivienda.
El hecho ocurrió en Lavaisse al 500. La víctima fue identificada como Roberto Saúl Costilla. Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios nro. 1, a cargo de Ignacio López Bustos. Según el informe preliminar elaborado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), el cuerpo de Costilla no presenta signos de violencia.
Esto descarta una posible muerte por linchamiento, que fue la primera hipótesis que se tejió. Lo que más llama la atención de los investigadores en este momento, fue lo que la propia víctima declaró minutos antes de morir. Testigos aseguran que llegó al lugar diciendo que era perseguido por alguien, acto seguido intentó ingresar al domicilio en cuestión y fue detenido por un grupo de vecinos. En ese momento, falleció en el acto.
“Estamos esperando el resultado de la autopsia, la cual se realizará esta tarde (por el sábado), para determinar las causas de la muerte. Por otro lado, dispusimos un relevamiento de las cámaras de la zona y continuar recabando testimonios que nos ayuden a esclarecer el hecho”, sostuvieron desde el ECIF. Hasta el momento, no se ordenó la aprehensión de ningún sospechoso y la muerte sigue siendo cuanto menos confusa.