Ante el calor extremo en varias partes del país, usuarios de la compañía eléctrica de Tucumán EDET realizarán este miércoles a las 20 una marcha para protestar por los constantes cortes y bajas de tensión. La manifestación se llevará a cabo en la sede central de EDET, ubicada en Avenida Avellaneda al 200.
Ante la persistencia de los problemas, los usuarios expresaron su enojo en las redes sociales. Las críticas incluyen acusaciones de manipulación de la tensión eléctrica por parte de EDET y llamados a la acción, como la convocatoria a una marcha de antorchas frente a la sede central de la empresa.

La misma será este miércoles a las 20 frente a la sede central de EDET, en Avellaneda al 200. “Los tucumanos merecemos un buen servicio de energía”, reza el comunicado que invita a la protesta. El suministro eléctrico en Tucumán enfrenta desafíos significativos durante esta temporada de calor extremo.
Las contradicciones en las explicaciones de EDET y la creciente insatisfacción de los usuarios subrayan la urgencia de abordar y mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico. Los tucumanos demandan un servicio de energía que esté a la altura de sus necesidades, especialmente en condiciones climáticas adversas.

En definitiva, mañana miércoles, de 19 a 20 hs, se realizará una marcha pacífica frente a la sede central de EDET en la av. Avellaneda al 200. “Vamos a estar asesorando, también vamos a poner una mesa para levantar firmas, para todas las personas que se acerquen”, concluyó Patricia Neme, abogada defensora de los damnificados por los cortes por parte EDET.