El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, se reunió este martes en el Senado con la vicepresidente y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, y un grupo de legisladores encabezados por el presidente provisional del Cuerpo, el puntano Bartolomé Abdala.
Tras el cónclave, Villarruel informó que el propósito del mismo fue “estrechar relaciones” entre ambos países y ponderó que “el embajador Stanley sea un nexo entre los congresistas americanos y el Senado de la Nación argentino”.
Además, la titular de la Cámara alta señaló que conversaron sobre “diferentes cuestiones”, entre las que figuró “el conflicto en Medio Oriente, que es uno de los de más de interés tanto para el embajador como para nuestra Nación y, por supuesto, analizar la coyuntura económica, colaboraciones a futuro y tratados internacionales en los que podríamos ahondar a futuro”.
Por su parte, Stanley calificó de “muy buena” la “reunión de presentación para ambas partes”, para “hablar de las oportunidades y seguir fortaleciendo la relación entre los Estados Unidos y la Argentina”. En esa línea, el embajador detalló: “Creo que ya teníamos una muy buena relación y continuamos teniendo una muy buena relación”.
Junto a Villarruel estuvieron Abdala y los legisladores Luis Juez (Córdoba), Carolina Losada (Santa Fe) y Andrea Cristina (Chubut). Además, participaron del cónclave los secretarios parlamentario y administrativo del Senado, Agustín Giustinian, y María Laura Izzo, respectivamente.
Uno de los participantes de la reunión deslizó a Infobae que el convite “fue muy bueno” y que hubo “entusiasmo por inversiones” y fortalecer el “comercio exterior”. Otro punto de interés estuvo relacionado con cuestiones energéticas como gas y energías renovables, eólicas y solares.
En el transcurso de la hora de reunión se dialogó también sobre la viabilidad de “intercambios” con congresales de los Estados Unidos para “analizar las políticas” de ambos países.
Los senadores también resaltaron el entusiasmo de Stanley en cuanto a recorrer todo el país -”nos dijo que ya estuvo muchas provincias”, reconoció uno a este medio-, y agregaron que el objetivo de Villarruel es repetir este tipo de encuentros con otros embajadores y legisladores que “irán rotando”, según confió otro de los participantes.